4º Coloquio de Investigación en Gestión Cultural – Guadalajara, Jalisco, México

Inicio » Paseo a las Tierras del Café

Paseo a las Tierras del Café

Anuncios

Una excelente forma de concluir con las actividades del coloquio es dando un paseo por las tierras del café.

El día sábado 23 de mayo te invitamos a un recorrido por Coatepec y Teocelo que alertará y consentirá tus sentidos. Un día lleno de aromas, colores, sabores y sensaciones en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

Comenzando con el recorrido está el Mercado Orgánico: Mercado Coatl, en donde además de disfrutar de un delicioso desayuno tradicional de dobladas de maíz azul, atole y tamales, podrás encontrar una amplia variedad de productos orgánicos y ecológicos como: frutas, verduras, pan, miel, salsas, lácteos, carnes, huevos, café, té, herbolaría, semillas, medicina alternativa, artesanías y mucho más.

Más información: http://coatlorganicos.blogspot.mx/

fotoxalapa

Posteriormente, Catando Ando dará un tour. Este proyecto innovador te ofrecerá un recorrido que no sólo sensibiliza, sino que también educa. Conocerás un producto tan emblemático para la región desde su siembra, sus beneficios, cata, métodos de extracción e incluso su aplicación como ingrediente principal en la gastronomía; sin duda te cambiará la percepción y tendrás un delicioso recorrido.

Más información: https://www.facebook.com/catandoando

Para comer, que mejor vista que las cascadas de Texolo. Degustarás una rica comida típica en la Finca Santa Rosa, ubicada en el Municipio de Teocelo. El restaurante te ofrecerá comida regional muy variada, desde productos del mar, hasta productos de la montaña, con sabores que encantarán a tu paladar.

Descanso, relajación y convivencia con la naturaleza te brindarán una estancia acogedora y confortable.

Adicionalmente, una caminata a las imponentes cascadas del Rio Texolo te harán disfrutar de un inigualable paisaje. La vegetación característica de la región adornará la vereda en su recorrido.

Más información: http://www.finca-santarosa.com/

timthumb

timthumb (2)timthumb

Para terminar el día, nada mejor que llegar a una casona coatepecana, la primera construida de calicanto y terminada el 28 de febrero de 1846.

Ahí, Chéjere Café te ofrecerá una humeante taza de café y al fondo, música y un ambiente listo para convertirse en un verdadera tertulia, como aquellas de antaño.

Más información: https://www.facebook.com/Chejerecafe

clip_image002

Este paseo te brindará una probada de los tesoros visuales y culinarios, de la tierra del café, cercanos a Xalapa. Además, logrará que te lleves una experiencia única.

  • Cabe mencionar que esta actividad es una sugerencia, con costo adicional, organizada por Chejere Café. Mayor información con Marichu García: chejeretour@gmail.com
Anuncios