4º Coloquio de Investigación en Gestión Cultural – Guadalajara, Jalisco, México

Inicio » Clima en Xalapa

Clima en Xalapa

Anuncios

Xalapa es una hermosa ciudad con un clima impredecible.

Debido a su posición geográfica, la ciudad se encuentra en una zona de transición climática, teniendo un clima particularmente húmedo y variado. Su temperatura máxima es de 35°C, con una mínima desde los 4° hasta los 10°C por las mañanas. Muy temprano, Xalapa se despierta entre una bruma blanquiazul que da su característico ambiente de montaña. La altitud de la ciudad oscila desde los 1,250 msnm hasta los 1,560 msnm. Tiene una temperatura anual de 18°C y un clima templado húmedo. Su precipitación pluvial media anual es de 1,509.1mm.

Las mañanas en Xalapa suelen ser frescas. Un ligero aire frío recorre el ambiente, pero con el pasar de las horas llega a transformase dando paso a días soleados y calurosos. En algunas ocasiones, las tardes presentan un intenso “chipi-chipi”, (que es como se le denomina localmente a la persistente brisa que puede durar hasta dos días ininterrumpidamente) por lo que se recomienda traiga consigo ropa abrigadora y un paraguas.

En verano y a principios de otoño las lluvias son abundantes, siendo más ligeras en lo que resta del año. En invierno, las pequeñas  lloviznas con niebla se hacen presentes debido a la afluencia de los vientos del norte, que provocan grandes descensos de temperatura con heladas esporádicas.

  • Para más información sobre la ciudad de Xalapa:

http://xalapa.gob.mx/

http://www.xalapamio.com/

pico-de-Ori-Xalapa

Bill Bell Photography

 ¡Nos vemos en Xalapa!

Anuncios